ULEG propone crear una brigada especial en la Policía local para sancionar conductas contra el medio ambiente
Pedirá a la Comunidad unir el parque de Butarque con Las Presillas de Alcorcón para crear un gran espacio periurbano
LEGANÉS/ 8 ENERO 2015/ El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que creará una brigada medioambiental en Policía local para sancionar conductas contra el medio ambiente, en el marco de las medidas que pondrá en marcha si gobierna tras las elecciones de 2015.
De esta manera, los agentes que integrarían esta unidad estarán especializados y tendrán “conocimientos adecuados para la protección de parques, jardines, caminos y de vías y plazas”.
“Se encargará de velar y salvaguardar nuestra ciudad y su entorno natural y sancionar comportamientos incívicos o contrarios a la conservación medioambiental”, según la formación independiente.
En el marco urbano, ULEG pedirá a la Comunidad de Madrid que el parque lineal de Butarque –al que considera El Retiro de Leganés y sobre el que actuará limpiando la presa del lago para evitar pérdida de aguas al tiempo que se retirarán lodos- se una a los parques de las Presillas, Prado Grande, Pedazo del Estado y El Pradillo para “crear un gran parque periurbano”. Este gran espacio se repoblrá con bosque mediterráneo
Cuidado en el Parque de Polvoranca
Mientras, en materia de protección medioambiental reclamará a la Comunidad de Madrid que “se proteja medioambientalmente” el parque de Polvoranca, “tanto su flora, su fauna y en general sus lagunas”.
Estas medidas se completarán con un plan de reforma de fuentes ornamentales para ahorrar agua y con un “inventario de árboles” para analizar el estado de salud de los ejemplares y fijar una campaña anual de replantación.
Además, ULEG ha adelantado que “se sancionarán con dureza las actitudes incívicas, maltrato o tala intencionada del arbolado”. “Los que cometieron la tala de árboles sanos en la expiscina Solagua no se irán de rositas”, han apostillado.
Corresponsal / David G. Castillejo