ULEG pide que se incremente la seguridad en Valdepelayo ante el aumento de robos en coches y viviendas

Aboga por que haya más policía a pie y patrullando por los parques de la barriada

LEGANÉS / 9 FEBRERO 2016 / El partido Unión por Leganés (ULEG) ha solicitado, en una moción que llevará a Pleno, que se incremente la seguridad policial en el barrio de Valdepelayo, en Leganés, después de que en los últimos meses se hayan producido robos en viviendas y en vehículos.

Publicidad

En la moción, los independientes reclaman que haya “más policía a pie o en moto y, en especial, en los parques para velar por el civismo y atajar la delincuencia”.

Publicidad

Es una de las peticiones que hace ULEG después de que sus responsables se reuniesen con la Asociación de Vecinos de Valdepelayos y hayan recogido sus reivindicaciones.

Medidas contra la contaminación acústica

Entre otras, destaca la necesidad de adoptar medidas contra la contaminación acústica que ocasiona la carretera M-406, como mamparas antirruido. Además,  la suciedad en las calles ha propiciado, según han trasladado los vecinos a ULEG, que haya roedores en la zona sur de la barriada.

“A ello se suma que el pabellón Carlos Sastre, del que aún se desconoce por qué no funciona al cien por cien y con todas las garantías, debe dar mayor servicio a los vecinos, abriendo sus puertas para que puedan realizar actividades de mayores y de mantenimiento para que así no tengan que desplazarse hasta Arroyo Culebro o al Pabellón Olimpia”, han señalado en materia de deportes.

Además, los independientes han considerado que se debe estudiar la posibilidad de llevar a cabo la construcción de unas pistas deportivas de uso público en la parcela adyacente a dicho pabellón.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.