ULEG presentará una propuesta semanal hasta las elecciones de mayo de 2015

Los independientes inician la precampaña con propuestas de transparencia y reducción de sueldos

LEGANÉS/ 18 NOVIEMBRE 2014/ El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha iniciado la precampaña electoral con una campaña informativa que obligará a la formación a realizar 27 propuestas “reales y realizables” hasta las elecciones municipales y regionales de mayo de 2015, una al día.

Bajo el título ‘Ilusiónate con un nuevo Leganés’, la formación realizará estas propuestas con el fin de superar la “crisis de confianza de los ciudadanos hacia la política y las instituciones”.

En este sentido, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha expuesto hoy la primera de estas propuestas, que se centra en la transparencia en la gestión. Así, ha abogado por una serie de medidas que intentarán plasmar a través de un Gobierno “honrado, ejemplar, transparente y eficaz” si llegan a gobernar.

En el decálogo se incluye la creación de un órgano de Gobierno para fiscalizar el gasto público, una entidad que sin tener carácter vinculante, será independiente y estará integrado por profesionales y políticos. Además, según Delgado, se buscarán “fórmulas legales” para que sus decisiones sean de obligado cumplimiento.

ULEG ha propuesto también, en el  marco de esta apuesta por la transparencia, reducir el sueldo público de los políticos (incluido el alcalde) a los 60.000 euros brutos anuales, así como la creación de un ‘libro blanco’ para que los cargos públicos no puedan cobrar  y simultanear varios sueldos.

Delgado ha propuesto también reducir un 50 por ciento los cargos de confianza y directores generales (actualmente hay 27 asesores y 7 directores), y sacar a concurso público toda la publicidad institucional.

Además, ha adelantado que si gobierna, renunciará al coche oficial y a los escoltas.

No habrá candidatura conjunta

Por otro lado, Carlos Delgado ha confirmado que su formación no presentará candidatura conjunto con ninguna otra formación local de cara a mayo de 2015, descartando con ello candidaturas con UPyD o Ciudadanos.

Además, ha agregado que su formación no está aquí para “pactar con PSOE o PP”, a los que ha considerado “franquicias” que dependen “de sus mayores y que tienen otra “dinámica y otros intereses.

De hecho, ha definido al PP y al PSOE como los ‘Burguer King’ y los ‘Mc Donals’ de la política. “Nosotros somos como la comida casera de toda la vida”,  ha apostillado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.