Publicidad

Carlos Delgado se justifica en rueda de prensa

Se personará en la causa para poder preguntar a los testigos que acudan a declarar

LEGANÉS / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha insistido hoy en que el alcalde de Leganés, el ‘popular’ Jesús Gómez, seguiría imputado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés merced a la providencia de noviembre en la que el juzgado calificaba así al regidor.

En rueda de prensa, Carlos Delgado ha justificado esta interpretación en el que hecho de que, “a día de hoy”, no hay ningún pronunciamiento judicial que haya enmendado o anulado la providencia del pasado mes de noviembre donde se calificaba al alcalde como “imputado” y que fue la base de las numerosas informaciones la pasada semana que daban al regidor leganense como imputado.

Publicidad

Así, y pese a las aclaraciones del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para Delgado, los jueces no se pronuncian a través de notas de prensa (el gabinete de prensa del TSJM se puso en contacto con la jueza del juzgado leganense e informó el viernes de que no hay imputación). “La situación procesal del alcalde es la de imputado hasta que haya una providencia que lo cambie”, ha concluido Delgado.

Más allá de ello, ULEG ha ofrecido la rueda de prensa para acentuar las “maniobras” del alcalde frente al juzgado cuando conoció que se habían abierto las diligencias. Así, según Delgado, el alcalde intentó “condicionar” a la magistrado al solicitarle una entrevista personal, algo que la jueza desechó e instó a seguir el “procedimiento habitual”.

Además, según los independientes, el alcalde presentó su carné de diputado por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid que le acredita como aforado (sólo puede juzgarle el TSJM) en un momento procesal que no es el correspondiente, ya que el juzgado leganense sí puede instruir la causa e investigar.

Publicidad

Por otro lado, Carlos Delgado –quien ha anunciado que se personará en la causa si el juzgado lo permite- ha defendido la denuncia que en su día interpuso junto al PSOE por prevaricación y malversación de fondos.

Así, ha remarcado que el Ministerio Fiscal está informado de todo el procedimiento y que la denuncia cuenta con hasta nueve documentos probatorios.

DAVID G. CASTILLEJO

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.