La plataforma ‘Salvemos Polvoranca’ estudia acudir a vía judicial por “delito medioambiental” si prospera el cable-esquí

Considera que el proyecto “quebranta directrices europeas en cuanto a la conservación y gestión medioambiental”

 

LEGANÉS / 12 FEBRERO 2014 / La plataforma ciudadana ‘Salvemos Polvoranca’ ha anunciado este martes que “no descarta acudir a la vía judicial” contra la Comunidad de Madrid por “atentado medioambiental” si finalmente prospera la construcción y explotación de un cable-esquí en el lago y una zona hotelera en las inmediaciones.

En este sentido, la Plataforma ha informado de que este proyecto “quebranta directrices europeas en cuanto a la conservación y gestión medioambiental”

“Emprenderemos cuantas acciones sean necesarias para paralizar este confuso e insostenible proyecto de privatización de espacios públicos”, ha señalado la Plataforma, que ha precisado que “se da el agravante de que pretenden arruinar un frágil ecosistema formado por cientos de miles de aves y reptiles”.

El colectivo ha apuntado también al posible inicio de acciones judiciales contra el “propio proceso concursal”, ya que, según ha señalado, uno de los empresarios interesados en adjudicarse el proyecto “ya ha aportado información que supuestamente, en un estado democrático y de derecho, no debería conocer”.

De hecho, los responsables de la plataforma han considerado que este “nefasto proyecto sólo interesa a empresarios”, en un procedimiento donde prima la “absoluta falta de transparencia” en una “operación que se está elaborando de espaldas a la ciudadanía”.

CALENDARIO DE MOVILIZACIONES

De momento, ‘Salvemos Polvoranca’ ha anunciado que está elaborando “un calendario de movilizaciones”, así como de “acciones para dar a conocer esta situación a toda la ciudadanía y para que las Administraciones responsables de este descabellado proyecto -han apuntado- sean conscientes de que van a encontrar enfrente a toda la ciudadanía de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada”.

Mientras, miembros de la plataforma ciudadana están informando a los visitantes al parque de los perjuicios que traerá el proyecto.

DAVID CASTILLEJO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.