La Comisión de Educación pide al Gobierno que se decante por contratar a más profesores

Reclama también que mejore las ayudas a familias con necesidades para fomentar la matriculación ante la subida de tasas

LEGANÉS / 26 ENERO 2016 /La Comisión de Educación de Leganés ha pedido al Ejecutivo local (PSOE e IU) que se decante por la contratación de “más profesionales, educadores y maestros” en el ciclo de Infantil para las escuelas infantiles de la localidad.

Además, le pide que fomente las “ayudas” a las familias con más necesidades para “potenciar así la matriculación en la red pública y la continuidad del segundo ciclo en los centros de educación infantil”, ante la subida de tasas en los últimos años.

Publicidad
Publicidad

“Esto permitiría, aún en el peor de los escenarios, recuperar la calidad de las escuelas infantiles municipales y conservar un modelo basado en los intereses y necesidad del niño y no de los mercados”, han señalado desde la Comisión.

Publicidad

Disminución de profesionales

Sin embargo, para la Comisión, el camino seguido ha sido diferente: “Asistimos con honda preocupación a la disminución de educadores y educadoras  en nuestras escuelas infantiles municipales, perdiéndose los apoyos que garantizaban una mayor atención a los grupos de menor edad”.

Además, apuntan a “una política de personal que está suponiendo la pérdida para los niños de las personas de referencia, que cambian en medio del curso, contraviniéndose así  las necesidades de estabilidad de los vínculos afectivos que tanta importancia tiene en estas edades”.

“No es éste el camino para defender la calidad y la dignidad de los servicios municipales de educación infantil”, ha agregado el colectivo, para quien “no es el camino para garantizar en las mejores condiciones posibles el derecho a la educación de los niños en los centros públicos que han elegido, precisamente por esas condiciones que ahora se recortan”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.