El Pleno rechaza por cuarta vez consecutiva la adhesión del Ayuntamiento a la Mancomunidad de Municipios del Sur 

El PP vuelve a presentar la adhesión para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos y abaratar estos costes

LEGANÉS /5 NOV/POLÍTICA_  El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha rechazado en su última sesión por cuarta vez la adhesión del Ayuntamiento a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la prestación conjunta de los servicios de gestión de los residuos y abaratar estos costes.

lateral

El Gobierno local, del PP, ha presentado nuevamente la propuesta, que no ha prosperado al contar con la abstención de ‘Unión por Leganés’ (ULEG) y el voto en contra de PSOE e IU. La propuesta precisaba de mayoría absoluta para prosperar, según han subrayado fuentes municipales.

Durante la sesión Plenaria, el concejal de Medio Ambiente, David Alonso, ha considerado una “injusticia” que los leganenses paguen unos 400.000 euros de más al año que otros municipios integrados en la Mancomunidad, como Fuenlabrada o Parla.

En este sentido, el edil ha recordado que Leganés paga ya 20 euros por tonelada de basura, un 40 por ciento más que sus vecinos, que sí están adheridos. “No tiremos el dinero a la basura, y utilicémoslo para otras cosas”, ha señalado.

Sobre este asunto, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha señalado que no se ha justificado que “esta decisión sea buena para el municipio”, ya que los informes municipales dejan claro que en la comparativa de las situaciones no se incluyen todos los “gastos indirectos” de la Mancomunidad, como las nóminas del personal que la gestiona.

En este sentido, Delgado ha dudado de que la adhesión suponga un “ahorro de 400.000 euros”. “Yo discrepo de estos datos”, ha señalado tras plantear dudas sobre quién asumirá los gastos de aquellos Ayuntamientos que dejen de pagar en la Mancomunidad.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.