PSOE pedirá que el Ayuntamiento de Leganés se persone en la causa de los Directores
PP cree que hay una estrategia de “derribo” y ULEG insiste en la imputación
LEGANÉS/ 10 ENERO 2014 / El Grupo municipal del PSOE de Leganés ha anunciado que solicitará en el Pleno que “el Ayuntamiento se persone en la causa contra Jesús Gómez por el nombramiento ilegal de sus directores generales”.
Así lo ha anunciado el portavoz, Rafael Gómez Montoya, tras la rueda de prensa del alcalde, Jesús Gómez, para explicar cuál es su situación procesal actual. En este sentido, Gómez Montoya ha declarado que las justificaciones del regidor constituyen “un discurso plagado de contradicciones y mentiras que no ha hecho más que perjudicar aún más a la ciudad”.
Mientras, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha considerado que el primer edil ‘popular’ se ha “ha refugiado en tecnicismos para intentar dulcificar su situación procesal”. “El alcalde de Leganés se ha agarrado a todo tipo de paños calientes y se ha refugiado en tecnicismos para intentar dulcificar su situación procesal, que no es otra que la de imputado”, ha manifestado Delgado, quien ha ironizado con el hecho de que, tras la comparecencia de Gómez ante los medios, “se ha aprendido nuevas figuras procesales como ‘imputado pero poquito’, ‘notificado pero no mucho’ o ‘todo está bien, pero habrá que arreglarlo’”.
Mientras, el Partido Popular ha atribuido a una estrategia de “acoso y derribo permanente” la denuncia.
Según los ‘populares’, “ni existe auto de imputación alguno, ni escritos del fiscal o del juez”, por lo que “se trata de un ejemplo más en el proceso de acoso y derribo permanente que están llevando a cabo los partidos de la oposición”, sobre todo de PSOE y ULEG, a los que ha acusado de pactar “una estrategia tan burda como provocar con una denuncia la supuesta imputación”.
DAVID CASTILLEJO