Llorente (PSOE) insiste en que ‘Legatec’ debe destinarse exclusivamente a empresas de I+D+i

Ratifica con ello su oposición a respaldar la segunda fase del polígono esta legislatura

LEGANÉS/ 15 DICIEMBRE 2014/ El candidato del PSOE a la Alcaldía de Leganés, Santiago Llorente, ha ratificado este lunes en rueda de prensa que su formación no respaldará la segunda fase del polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), ya que debe tratarse de un espacio para empresas innovadoras y de I+D+i, y no para grandes almacenes logísticos.

Con ello, Llorente ha hecho alusión a la planta logística de Casbega (embotelladora de Coca Cola) en la segunda fase de Legatec. “Para estas empresas -ha precisado- hay otros polígonos en Leganés muy bien comunicados también”.

Según el socialista, su Grupo quiere que este enclave empresarial cuente con empresas de “perfil tecnológico”, de innovación, como las que se asentaron en la primera fase.

Premios Rosa del Sur

Por otro lado, Llorente ha anunciado que los socialistas concederán este año el Premio Rosa  del Sur al exalcalde José Luis Pérez Ráez y a los exconcejales socialistas que se vieron procesados por el ‘Caso Cuadrifolio’.

Según Llorente, este galardón será un “homenaje” a estos “compañeros que pasaron siete años malos” hasta que se cerró el proceso judicial con el archivo de la causa por lo Penal.

En el ámbito regional, el galardón ha recaído en el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez. Mientras, en clave local, los premios serán también para Emilia Banderas e Isidoro Luna.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.