Publicidad

El Gobierno del PP no se opondrá a la comisión investigación sobre la planta de Coca Cola

Advierte de que será “inútil” porque la competencia corresponde a la Comunidad de Madrid

LEGANÉS/ 20 FEBRERO 2014/ El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que el Gobierno local, del PP, no se opondrá a la propuesta que llevará la oposición al próximo Pleno municipal para constituir una comisión de investigación sobre la situación jurídica y legal de la planta de Coca-Cola en ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), Eco Platform.

No obstante, Recuenco ha considerado que esta iniciativa resultará “inútil” puesto que las competencias sobre la autorización con que funciona la planta “no corresponde al Ayuntamiento.

En este sentido, el edil ha recordado que la implantación de esta planta logística siguió un “procedimiento especial” que recoge la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid por la que el Consejo de Gobierno regional concedió autorización.
 
“No me voy a oponer a que se constituya la comisión porque no hay que esconder, pero será inútil porque la competencia no es municipal”, ha manifestado el edil.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN 

En última instancia, Recuenco ha recordado que la instalación se aprobó en el Consejo de Administración de ‘Legatec’, donde tanto PSOE como ‘Unión por Leganés’ (ULEG) tenían representación.

Por ello, ha considerado que la intención última de los Grupos es “hacer ruido” con este asunto.

Los tres Grupos de la oposición llevará una moción a Pleno en la que, según su contenido, se “investigarán las presuntas irregularidades cometidas” en la instalación de esta plataforma logística, al tiempo que “planteará las acciones legales exigibles a la empresa Coca Cola Iberian Partners o Casbega”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.