El PP dice que los organizadores deben presentar un plan de seguridad para la fiesta electrónica de Año Nuevo

Admite que la plaza de toros La Cubierta cumple con los requisitos de seguridad

LEGANÉS / 9 DICIEMBRE 2015 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado hoy en rueda de prensa que duda de que las empresas que llevaron a cabo la fiesta electrónica WAN en Año Nuevo en La Cubierta hayan presentado el “plan específico de seguridad para el evento”.

“No sé si se ha presentado en el Ayuntamiento”, ha señalado Recuenco quien ha admitido, no obstante, que, según la información a la que ha tenido acceso el PP, la plaza de toros “no incumplía las medidas de seguridad”.

Publicidad

Este posicionamiento coincide con el del concejal de Festejos, Luis Martín Sierra, quien la pasada semana dijo que no había impedimento alguno para que se celebrase la WAN en La Cubierta.

Sin embargo, los ‘populares’ han manifestado hoy que, además de estas medidas, el gestor del coso y las empresas organizadoras -dos productoras de renombre internacional- están obligadas a presentar el Plan de Seguridad.

Contrariamente, el Ejecutivo local señaló la pasada semana que los organizadores se habían personado ante Policía Nacional para preparar un dispositivo especial de seguridad, que dependerá del aforo que registre finalmente el evento.

Publicidad

Para el PP, por su lado, el Ayuntamiento “no debe inhibirse de la responsabilidad sobre seguridad en el entorno”, a pesar de que se trate de una celebración de carácter privado.

Sobrecoste en la ópera ‘Carmen’

Por otro lado, Recuenco ha señalado hoy que el coste de la ópera ‘Carmen’ el día 12 en La Cubierta supondrá un coste de 40.000 euros al Ayuntamiento como forma de “tapar el pago de los encierros taurinos” de las fiestas patronales de agosto.

El portavoz popular ha dejado entrever así que aunque el Ayuntamiento no ha pagado por los encierros (algunos años se llegó a abonar hasta 200.000 euros), sí ha aplicado una fórmula que es “compensar” estas celebraciones taurinas con la contratación de espectáculos durante el año.

Publicidad

Durante la pasada Legislatura, el PP mantuvo contenciosos continuamente con el gestor de La Cubierta por la gratuidad de los encierros, que marca el pliego de condiciones de la adjudicación. Ahora, con el PSOE en el Ejecutivo, Recuenco cree que la “calma” ha llegado tras estas contrataciones y compensaciones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *