El PP descarta una moción de censura ante la imposibilidad de sumar 14 apoyos

Recuenco no ve factible una moción conjunta con Leganemos, por lo que supedita esta posibilidad a Cs y ULEG

LEGANÉS / 29 FEBRERO 2016 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha descartado este lunes que el Gobierno local (PSOE e IU)  pueda ser objeto de una moción de censura –aun cuando aprobara el presupuesto municipal en Junta de Gobierno- debido a la aritmética municipal.

La moción precisaría de 14 votos para prosperar, y el Gobierno local suma 6 más uno de Izquierda Unida, al que se sumaría el edil No Adscrito Jorge Pérez, que ya cuenta con local municipal para desarrollar su actividad aunque carecerá de Grupo y, por ende, de subvención.

Publicidad

Así, las cosas PP y ULEG sumarían doce ediles, porque Recuenco ha admitido que no “ve” una moción en la que participen los ‘populares’ y la candidatura de unidad popular Leganemos.

“El PP es realista”, ha señalado Recuenco tras asegurar que la única opción sería que Jorge Pérez entregase su acta y entrase un nuevo edil de Ciudadanos, algo que parece improbable porque el concejal No adscrito ya ha trasladado su intención de no entregar el acta.

“Hablar de moción de censura a día de hoy, con una persona expulsada del partido (C’s), lo veo imposible”, se ha sincerado el ‘popular’.

Publicidad

Tras ello, ha precisado que en el entorno del PP no quieren hablar de “mociones de censura”, sino de “sacar adelante el presupuesto”.

“Hablar de moción de censura hoy por hoy es precipitado”, ha sentenciado ante los periodistas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *