Publicidad

Convocan una manifestación para pedir el cese del Comisario de Policía Nacional

Por su vinculación a la “querella Argentina”

 

LEGANÉS/29NOV/CESES _ Una decena de entidades y colectivos han convocado para el domingo 1 de Diciembre una manifestación por Leganés para solicitar el cese del Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Jesús González Reglero, por su vinculación a la conocida como ‘querella argentina’ y su presunta participación en la Brigada Político-Social (BPS) del régimen franquista, según los convocantes.

Jesús González Reglero

La manifestación, que comenzará a las 12.00 horas del mediodía, partirá de Leganés Central y acabará en Plaza de España.

En este sentido, los convocantes han solicitado el “cese inmediato de González Reglero”, ya que, según han señalado en un comunicado, no se puede “tolerar que miembros activos del aparato represivo y torturador del régimen franquista ocupen cargos de responsabilidad relacionados con el cumplimiento y el respeto a los derechos y libertades fundamentales”.

Además, han considerado que la participación de González Reglero en “hechos atroces contra la Humanidad que no prescriben” deberían “ser perseguidos por el Estado español, de acuerdo con la legislación internacional”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.