Visto para sentencia el juicio de faltas contra Carlos Delgado por llamar “adúltera” a una asesora del PP

Piden 30 días de trabajo en centro mujeres maltratadas

LEGANÉS / 17 SEPTIEMBRE 2014 / El Juzgado de Instrucción número 5 de Leganés ha dejado visto para sentencia el juicio de faltas por injurias contra el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, por llamar “adúltera” en Twitter a la asesora de Cultura y Juventud del Gobierno local, Paz Paniagua.

Delgado escribió en Twitter refiriéndose a Paniagua: ‘Como mujer adúltera deberías taparte un poquito y guardar poco de decoro, aunque sea por tus hijas’. Ella denunció y hoy se ha celebrado el juicio.

El abogado de la acusación ha pedido para Carlos Delgado una multa de 2.000 euros, una indemnización de 1.000 euros por daños morales y, por último, que el concejal realice labores durante 30 días en un centro de mujeres maltratadas.

Entretanto, el juzgado no ha admitido a ninguno de los cinco testigos que ha presentado Delgado al juicio, entre ellos, el exmarido de Paz Paniagua. No obstante, el concejal independiente ha considerado que “ha quedado claro” que, cuando se produjo el comentario en Twitter, hubo “una provocación previa” de la asesora.

Paniagua cuestionó la asistencia de Delgado a una procesión religiosa ese día y, por ello, el independiente respondió en clave “religiosa” también.

Delgado ha cuestionado el uso político que se está dando a este asunto y, por ello, ha pronosticado que todo se quedará en una “polémica política”, según ha declarado.

Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.