Publicidad

El alcalde pedirá a Transportes conectar el Metro de La Fortuna con Metrosur

El regidor leganense realizará la propuesta al consejero de Transportes en una reunión que mantendrán.

LEGANÉS / 6 NOVIEMBRE 2015 / El Gobierno local de Leganés quiere ‘conectar’ mediante el transporte público a los vecinos de La Fortuna con el casco urbano, para lo cual recurrirá a una antigua reivindicación vecinal que pasa por enlazar las paradas de Metro La Fortuna con Metrosur.

La idea es que el metropolitano de la capital quede conectado con Metrosur a través de La Fortuna. Se trataría de un proyecto que, por un lado, permitiría a los vecinos del barrio leganense estar más cerca del casco urbano y, por otro, dar un segundo enlace a la línea del Metro del sur con el metropolitano de la capital, aparte del enlace de Alcorcón.

https://soundcloud.com/user-489436792/santiago-llorente-pide-conectar-metrosur-con-metro

En este contexto, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, pedirá al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que la Administración regional financie las obras.

REUNIÓN

El regidor se reunirá con el consejero en los próximos días y le planteará esta opción. La respuesta previsiblemente pasará por que hay poco dinero en la Comunidad. Es la que han recibido los mandatarios de otros municipios vecinos, que llevan años esperando proyectos en materia de infraestructuras aprobados e incluso presupuestados en las cuentas regionales en alguna ocasión.

Aún así, Llorente está dispuesto a asumir el riesgo de recibir un ‘no’. En este sentido, ha declarado que este proyecto comunicará “mejor las líneas de Metrosur”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.