El alcalde presentará una nueva denuncia contra Delgado por sus insinuaciones en un escrito a Fiscalía

Los independientes pedían al fiscal que investigase el patrimonio ‘oculto’ de Jesús Gómez

LEGANÉS/ 13 ENERO 2015/ El enredo judicial entre PP y Unión por Leganés (ULEG) sigue dando nuevos pasos. El alcalde, Jesús Gómez, ha anunciado que interpondrá en los juzgados una nueva denuncia contra el portavoz de los independientes, Carlos Delgado, por las insinuaciones que sobre su patrimonio lanzó en un escrito remitido a la Fiscalía.

El pasado mes de noviembre, los responsables de ULEG remitieron a la Fiscalía de Leganés-Getafe un documento en el que pedían que se investigase el patrimonio del regidor. 

Concretamente, en el apartado cuarto de ese escrito se hablaba sobre la posesión de onzas de oro por parte del alcalde, sobre el contencioso por una presunta cuenta en Suiza o sobre la falta de transparencia en el patrimonio del regidor.

En rueda de prensa, Jesús Gómez ha desmentido todas estas insinuaciones. De hecho, ha repetido en varias ocasiones que no tiene cuenta alguna en Suiza, algo que ha definido como “absolutamente falso”.

Número de onzas

ULEG reclamó a Fiscalía que se investigase la posible ocultación del “verdadero número” de onzas con que contaba Gómez, cifra que según los independientes podría alcanzar las 220, según sus informaciones y unas supuestas “grabaciones” que certificarían esta cantidad.

Ante ello, el alcalde ha asegurado que interpondrá denuncia contra Delgado por revelación de secretos o por falsa denuncia. Y es que, a su entender, el “contenido” de la denuncia de ULEG ante Fiscalía está “repleta de insidias y acusaciones falsas contra mi persona” en las que se habla del contenido “de unas supuestas grabaciones de conversaciones mías privadas”.

“De existir esas grabaciones, que lo dudo, ¿cómo ha accedido a ellas? ¿Quién las ha hecho? ¿Ha sido él? En ese caso, estaría hablando de un posible delito de revelación de secretos”, ha precisado Gómez.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.