La II Edición de los Premios a los ‘Independientes del Año’ contó con una entrevista improvisada de Mercedes Milá al juez Elpidio Silva
Aunque José María García, otro de los premiados, no pudo asistir por altas fiebres, otros de los galardonados como el Tio Alberto, Vecinos por Torrelodones y Ángel Laborda disfrutaron de una fiesta por la independencia que reunió a casi 300 personas en ‘Las Dehesillas’ de Leganés
LEGANÉS / 8 DE MARZO 2014 / La noche que vivió ayer Leganés gracias a la II Edición “Premios al Independiente del año, Marcelino López In Memorian” será memorable. Mucho antes de que empezara algunos afectados por las preferentes del municipio quisieron hacer ver al juez Elpidio Silva, que le apoyan en la cruzada que está manteniendo por su inhabilitación. La sala estaba llena, y los premiados fueron llegando. Primero fue el Tio Alberto, fundador de la Ciudad de los Muchachos, un hombre comprometido con los más indefensos, los niños. Recibió el premio al Independiente Local con el cariño de los allí presentes en el ambiente. Ángel Laborda, uno de los economistas más transparentes a nivel nacional cuya columna en el periódico El País es clave para entender, sin intereses de por medio, cómo se encuentra la situación económica actual, fue el segundo en subir al escenario. A la hora de recoger el premio manifestó que “ni hemos salido de la recesión, ni de la crisis, y no lo haremos mientras haya casi 6 millones de parados y 2 millones estén sin ningún tipo de prestación”.
El Periodista Jose María García no pudo acudir a última hora por sufrir altas fiebres, pero manifestó que acudiría a la siguiente edición a recoger su premio y no permitió que nadie lo hiciera por él. Vecinos por Torrelodones supieron agradecer con palabras de apoyo a Unión por Leganes. Pero, los que dieron el ‘Do’ de pecho, fueron Mercedes Milá, periodista y el juez Elpidio Silva, en la palestra en estos meses por estar inhabilitado por el caso de Blesa y las preferentes. Noticias Para Municipios quiere unirse a este acto por la independencia y ofreceros la entrevista espontánea que Milá le hace al juez, para que valoréis por vosotros mismos. En ella el Juez habla sobre la corrupción que hay en nuestro país, el estado de las cárceles, sus diferencias ccon Garzón y su futuro en un tono informal que Milá se encarga de mantener.
Estos son algunos momentos destacados de un acto que Carlos Delgado, portavoz de ULEG, supo llevar con maestría en un discurso donde apeló al libre pensamiento, la libertad de acción y a hacer posible aquello por lo que uno lucha.
SONIA BAÑOS


