Publicidad

Medio Ambiente estudia sancionar a la empresa que taló árboles protegidos en Solagua

Tras quedar archivado sin sanción el primer expediente, basado en la legislación de la Comunidad de Madrid

LEGANÉS / 17 ENERO 2014 / La concejala de Obras y teniente de Alcalde del Gobierno de Leganés,  Beatriz Tejero, ha anunciado que el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento estudia la posibilidad de establecer “alguna sanción” a la empresa ‘Construcciones y Desmontes Ribera y Navarra’ por la tala por error de una veintena de árboles protegidos durante las obras de demolición y desescombro de la antigua piscina ‘Solagua’ en 2012.

Esta sanción, que podría alcanzar los 3.000 euros, se apoyaría en la normativa local y la ordenanza de Civismo y Medio Ambiente del municipio.

La edil ha confirmado estos extremos al tiempo que ha admitido que el primer expediente sancionador que se abrió a la empresa se ha archivado sin sanción alguna.

Paradójicamente, el Ayuntamiento instruyó este expediente en base a la legislación de la Comunidad de Madrid, y su archivo ha quedado justificado –según la instructora que lo ha tramitado- por el hecho de que los ejemplares arbóreos no se encontraban en zona urbana.

La empresa estaría ya desvinculada del Ayuntamiento puesto que cobró por las labores de desescombro de la piscina Solagua y, además, con sobrecoste de 2.479 euros.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha calificado este hecho como una “chapuza” y ha exigido al Gobierno municipal que “reabra un expediente” o que “lo traslade al órgano competente para que esta agresión contra el medio ambiente y el patrimonio de todos los leganenses no quede impune”.

Los independientes han catalogado de “atentando ecológico” la tala de estos árboles.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.