Publicidad

Vecinos de Leganés recogen 15.590 firmas para que el Pleno debata la posibilidad de una moción de censura

 Mañana las pasarán por el Registro del Ayuntamiento

LEGANÉS / 28 ENERO 2014/ La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés ha anunciado hoy que ha recogido 15.590 firmas ciudadanas que llevará al Ayuntamiento para que se debata en Pleno una moción en la que solicitan el debate sobre una moción de censura de los Grupos de la oposición -PSOE, IU y ‘Unión por Leganés’ (ULEG)- contra el PP, en el Gobierno local.

Según ha anunciado la Federación, sus responsables pasarán mañana, miércoles, por Registro del Ayuntamiento (en la Casa del Reloj) las rúbricas ciudadanas, que instan a que de “manera inmediata” los partidos de la oposición rubriquen un veto que ponga fin a los “recortes” llevados a cabo desde el Ejecutivo local.

El presidente de la entidad, Ángel Sánchez, ha considerado que la moción está justificada ya que el Gobierno local “es impresentable” y “carece de respeto a la oposición” al no dar cumplimiento, según ha alegado, a muchos de los acuerdos plenarios alcanzados.

La moción que debatirá el Pleno pide otras medidas, como la reapertura de los colegios Verbena y Valle Inclán o la recuperación de la ayuda municipal de 400 euros a parados de larga duración y familias sin ningún tipo de ingresos.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.