Publicidad

Alcalde dice que técnicos están revisando “una a una” las multas de la ‘huelga de celo’ de Policía

Gómez (PP) asegura que a las que sean “procedentes” se les aplicará la sanción del “tramo mínimo”

 

LEGANÉS/ 8 ABRIL 2014/ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha anunciado que los técnicos municipales “están comprobando una a una” todas las denuncias realizadas por Policía local en las últimas semanas, a raíz de la presunta ‘huelga de celo’ que mantuvieron los agentes por el impago de un complemento salarial.

Tras la movilización, que desembocó en un incremento de las multas por mal aparcamiento, el regidor ha asegurado este lunes que da “por cerrado el tema” y ha anunciado que, tras la revisión de las denuncias, aquellas que sean “procedentes” se enmarcarán en el “tramo mínimo” para que el vecino abone la cantidad mínima.

Publicidad

“Realmente no es una grave infracción contra la seguridad vial y el tráfico aparcar en una zona residencial, en la acera delante de la propia vivienda de uno a las cuatro de la mañana”, ha justificado el regidor a preguntas de los periodistas.

Hace unas semanas, el alcalde firmó un decreto en el que se desvinculaba de este incremento de denuncias, que a su entender respondió a una “huelga de celo no declarada”.

En este sentido, ha subrayado que fue “un conflicto artificial”. “Ya estaba resuelto y era cuestión de tiempo encontrar el encaje jurídico para abonar ese complemento”, ha apostillado tras reiterar que fue “un problema que surgió artificialmente” y que “se ha disuelto en el agua como un azucarillo”.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.