El alcalde confirma que los nuevos coches patrulla de Policía están a expensas de un trámite

La operación debe contar con el beneplácito de la Central de Compras del Estado

LEGANÉS/ 22 OCTUBRE 2014/ La Policía local de Leganés recibirá en breve ‘seis coches patrulla, una furgoneta y seis motocicletas’. Así lo ha confirmado hoy el alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez, quien ha asegurado que esta dotación está a expensas de un único trámite en la Central de Compras del Estado.

El primer edil, al que los periodistas le han preguntado en la inauguración de la Feria del Empleo, ha confirmado que será la Comunidad de Madrid la que finalmente pague estos vehículos debido a que el Ayuntamiento “no ha llegado a tiempo” por los problemas en la aprobación de presupuestos que ha tenido a raíz de sus continuas diferencias con la oposición (el PP precisa de una abstención al menos en Pleno para hacer prosperar propuestas de este tipo).

Así las cosas, el alcalde se ha mostrado convencido de que estos vehículos llegarán en breve al municipio dando respuesta a las reivindicaciones de los policías que desde el viernes permanecen encerrados en la sede de Policía local, en el edificio de La Hispanidad.

Entretanto, ha admitido que los policías están utilizando para el servicio coches “requisados” que se encuentran en el depósito municipal, una práctica que permite la ley, según ha subrayado.

Complemento de Productividad

Los agentes apelaron también al impago en su nómina de un complemento de productividad que, en algunos casos, alcanza el 20 por ciento del salario. Este aspecto está ya limado, según el alcalde, puesto que aquel mismo viernes la delegación de Seguridad Ciudadana llegó a un acuerdo con los representantes sindicales (CPPM, UGT y CSIF) para el abono de este dinero.

Jesús Gómez ha recordado que desde el inicio de la negociación colectiva en el Ayuntamiento ya se advirtió de los problemas que conllevaría el abono de estas retribuciones. Sin embargo, se ofrecieron estos cuatro meses para buscar una fórmula que permitiese el pago.

Ahora, según han confirmado a NoticiasParaMunicipios fuentes de la concejalía de Hacienda, se llevará al próximo Pleno el abono del complemento de productividad de los policías. Esta cantidad se enmarca en el complemento de 500.000 euros que se aprobará para toda la plantilla del Ayuntamiento en el próximo Pleno.

Con el acuerdo alcanzado el pasado viernes, al regidor le ha parecido sospechoso -según ha dejado entrever ante los medios- que los policías iniciasen la movilización. Por ello, ha deducido que algunos colectivos del Cuerpo no estarían dispuestos a que se llegase a un acuerdo para mantener ‘caliente’ este contencioso.

Corresponsal / D.G.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.