Leganés defiende que las bases para los puestos de mandos en Bomberos se ajustan a la legalidad

Tras la interpelación de ULEG a la concejala de Seguridad Ciudadana

LEGANÉS/ 28 NOVIEMBRE 2014/ El Gobierno local de Leganés, del PP, ha defendido que las bases para la promoción de mandos en el cuerpo de Bomberos de la localidad “se ajustan totalmente a la legalidad”, a raíz de que el portavoz adjunto del Grupo municipal de ‘Unión por Leganés’ (ULEG), Ricardo López, plantease que éstas podrían ser “adjudicadas a dedo”.

Durante el último Pleno, los independientes plantearon una interpelación a la edil de Seguridad para conocer el estado del cuerpo de extinción de incendios.

Según el edil de ULEG, quien afirmó haber mantenido previamente reuniones con los afectados, los bomberos plantean “muchas dudas” sobre la gestión del servicio, tanto en el plano de personal como en el material.

Sobre el primero, señaló que los bomberos se quejan de que no se hayan nombrado sustitutos para el oficial jefe y el suboficial, ambos en situación de baja médica, con lo que “no hay escala de mando operativa”. 

Además, los bomberos -según siempre ULEG- han lamentado que no se les haya dado formación para el nuevo material de altura.

Jefe ‘accidental’

Ante estas críticas, Selas afirmó que ya se ha designado un jefe accidental y que, hasta ahora, un “mando cualificado” acudía a diario al parque para atender las necesidades de la plantilla y solventar las incidencias.

En este punto, la edil ha defendido que el municipio tiene una de las ratio más altas de bomberos por habitante, por encima de la capital, y que el material es el más moderno que puede encontrarse en el mercado.

De hecho, Selas ha anticipado que el Ayuntamiento está negociando la adquisición de un vehículo especial para afrontar “siniestros tecnológicos”.

Policías en el Pleno

Por otro lado, el Pleno fue interrumpido hasta en dos ocasiones por una veintena de policías que reclamaban al alcalde, Jesús Gómez, el abono íntegro del complemento de productividad en las nóminas.

En este sentido, el alcalde ordenó hasta en dos ocasiones que les desalojasen y les instó a llevar esta reivindicación ante sus “representantes sindicales”, en lugar de “acosar a la Corporación”, según dijo.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.