Publicidad

ULEG llevará al Juzgado a los 7 directores generales del Ayuntamiento

Un informe jurídico apunta a la “ilegalidad” de estos nombramientos

 
LEGANÉS/11NOV/POLITICA_ El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, llevará al juzgado los nombramientos de siete Directores Generales en el Ayuntamiento por ser “ilegales”, según establece un informe jurídico del Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno local, José Manuel Ballestero.
 
El portavoz de los independientes ha dado 48 horas al alcalde, Jesús Gómez (PP), para que cese “inmediatamente” a los siete Directores Generales del Ayuntamiento ya que su nombramiento es “ilegal”. De lo contrario, acudirá a los tribunales para interponer una querella por prevaricación y malversación de fondos públicos.
 
 
En ese informe remitido a los Grupos, al Secretario del Pleno, a la Interventora General y al Jefe de la Asesoría Jurídica, el habilitado estatal cree que estos cargos deberían ser “cesados” de “inmediato” porque no existe “cobertura” económica ya que es el Pleno “el único órgano competente para incluirlos en plantilla, aprobar sus retribuciones y modificar el crédito para atender ese gasto”.
 
Tras acceder a este informe Delgado ha considerado que la “magnitud” de la situación obliga a exigir los ceses. En este punto, el independiente ha considerado que podría haber prevaricación ya que hubo dos reparos de Intervención al pago de las nóminas de los trabajadores los pasados meses de septiembre y octubre.
 
“Hay una actuación claramente ilegal y el alcalde es consciente de la misma, no es un error o una imprudencia”, ha manifestado Delgado, quien ha asegurado que existen “repartos, informes y advertencias”.
 
En cuanto a la malversación, ULEG calcula que cada Director General le cuesta al Ayuntamiento unos 5.000 euros al mes (incluida Seguridad Social), es decir, unos 70.000 euros en dos meses. “Alertado de la ilegalidad desde agosto -ha precisado Delgado sobre el alcalde-, ha seguido abonando los sueldos a los directores”.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.