Publicidad

ULEG pedirá al pleno que se inicien los trámites legales para que los vecinos decidan las inversiones 

A través de una moción el Ayuntamiento pedirá consentimiento a la ciudadanía para endeudarse

 
LEGANÉS/27NOV/PRESUPUESTOS_ Los 21 millones que Leganés tiene en la recámara para inversiones podrían tener salida este jueves, en el Pleno. Los independientes de ULEG han anunciado que llevarán a la sesión una petición para el inicio del “proceso legal” con el objetivo de que los vecinos decidan los 21 millones en inversiones
 
El último Pleno debatió este asunto, pero finalmente quedó sobre la mesa debido a la ausencia de los concejales del Grupo Socialista. El alcalde, Jesús Gómez, del PP, convocó aquel Pleno para acordar que la ciudadanía decida si es necesario solicitar un préstamo bancario por 21 millones de euros para inversiones.
 
Al mismo tiempo, sería la ciudadanía la que elegiría de una lista de 50 propuestas conjuntas de todos los Grupos y del Gobierno las inversiones que son más prioritarias para la ciudad.
 
Aunque no está claro el carácter vinculante de las decisiones que se adopten -ya que un informe municipal alerta de que esto vulneraría la Ley de Bases del Régimen local-, desde ULEG se ha propuesto que el Gobierno local se comprometa a cumplir las inversiones que decidan los vecinos si vota más del 50 por ciento del censo electoral actual.
 

EXPLICACIONES POR LOS GASTOS

 
Entretanto, el Grupo Popular exigirá explicaciones a PSOE e IU por los 2,1 millones de euros que gastaron diferentes Gobiernos en pasadas Legislaturas en viajes y comida.
 
Según los ‘populares’, las facturas demuestras que “en una sola cadena de hostelería los socialistas llegaron a gastar 42.148 euros o 14.332 euros sólo en pastelitos orientales”. A estos se suman, entre otros gastos entre 2007 y 2011, 273.000 euros en cócteles.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.