Santiago Llorente (PSOE) critica que tres barrios que suman 8.000 viviendas carezcan de centro educativo alguno

Propone abrir los colegios los fines de semana como “centros de barrio” y se compromete a abrir los comedores escolares del 365 días del año

LEGANÉS/ 11 MARZO 2015/ El candidato del PSOE a la Alcaldía y secretario general, Santiago Llorente, ha denunciado este miércoles que tres barrios del municipio que suman en total unas 8.000 viviendas –Poza del Agua, Solagua y Ensanche de San Nicasio– carezcan de instalaciones educativas.

En rueda de prensa, Llorente ha asegurado que estos tres recientes barrios no cuentan con escuelas infantiles, ni con colegios ni institutos, problema que, según ha manifestado, “no es algo puntual” puesto que las inversiones futuras no tiene  previsto la construcción de infraestructuras educativas.

Se trata de una deficiencia que Llorente se ha comprometido a solventar si gobierna tras las elecciones de mayo, según el programa educativo que ha presentado este miércoles.

En este sentido, el líder de los socialistas leganenses ha propuesto también abrir los colegios los fines de semana para que estos sean “centros de barrio” donde se puedan realizar actividades y abrir los comedores escolares todos los días del año para que niños con “malnutrición” puedan acceder.

De igual forma, Llorente se ha comprometido a aplicar un plan de mejora integral en todos los centros educativos de la localidad, unos setenta. “Es intolerable que haya goteras, cristales rotos o instalaciones sin calefacción”, ha declarado.

El candidato se ha comprometido igualmente a encontrar una solución a los centros educativos de Vereda de los Estudiantes, La Fortuna y Arroyo Culebro, que se encuentran “desbordados”; así como a finalizar con la construcción de colegios “a trozos”, lo que propicia que estos centros estén de obras durante diez años, como ocurre en el colegio ‘Constitución de 1812’, según ha remarcado.

Corresponsal / David G. Castillejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.