Una estación de Leganés, elegida para gestionar la Tarjeta de Transporte Público

Su objetivo es dar cobertura a las zonas tarifarias B y C

 
LEGANÉS/ 5 MAYO 2014/ La estación de Metro de ‘Leganés Central’ ha sido una de las elegidas por la Comunidad de Madrid para abrir una de las cuatro nuevas oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público (TTP) fuera de la capital.
 
La apertura de estas oficinas tiene como objetivo dar cobertura a las zonas tarifarias B y C, en las que actualmente se están sustituyendo los abonos jóvenes magnéticos por la nueva tecnología sin contacto. Las recién estrenadas instalaciones se ubican, además de en Leganés Central, en otros dos intercambiadores de MetroSur, Fuenlabrada Central y Móstoles Central, así como en la estación de Coslada Central, en MetroEste.
 
El concejal de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Leganés, Juan Carlos Cenamor, ha señalado que “las magníficas relaciones entre ambas administraciones, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Leganés, ha propiciado que el Consorcio Regional de Transportes haya elegido Leganés como uno de los municipios para gestionar las nuevas tarjetas”. 
 
Cenamor ha añadido que, “en concreto, la oficina de gestión estará en el hall de Metro de Leganés Central hasta el 31 de mayo”. “En un principio –ha agregado- se hará la sustitución gratuita de los abonos jóvenes de las zonas B y C, y posteriormente el resto de estas mismas zonas. Con la implantación de las tarjetas de transporte sin contacto se facilita el acceso de los usuarios a las redes de Metro y Cercanías, reduciendo tiempos de espera y haciendo una gestión más eficaz”.
 
Para solicitar la Tarjeta Transporte Público, los nuevos usuarios pueden  hacerlo mediante Internet, en la página www.tarjetatransportepublico.es, o en cualquiera de las oficinas de gestión coordinadas por el Consorcio de Transportes de Madrid, con cita previa. Ésta se obtiene a través de la citada página de Internet, llamando al 012, a través de las 30 oficinas de atención al ciudadano que comparten el Gobierno regional y los Ayuntamientos, o bien en las propias oficinas de gestión.
 
Además de las cuatro de nueva apertura, en Madrid capital las oficinas de gestión se ubican en los intercambiadores o estaciones de Metro de Sol, Avenida de América, Príncipe Pío, Ciudad Universitaria, Plaza Castilla, Nuevos Ministerios, Colonia Jardín, Moncloa, la propia sede del Consorcio Regional de Transportes, en la plaza Descubridor Diego de Ordaz, o la sede de la EMT en Pacífico. El horario de apertura de todas las oficinas es de lunes a viernes de 7:00 horas a 22:00 horas y sábados de 10:00 horas a 14:00 horas.
 
Para renovar gratuitamente, hasta el 31 de mayo, el antiguo abono magnético por la nueva tecnología se puede realizar el cambio a través de Internet (www.tarjetatransportepublico.es), estancos autorizados, 500 de ellos en la capital y 400 en la zona metropolitana, o por correo postal. Para cualquier duda en relación con la obtención de la nueva tarjeta, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha habilitado la cuenta de correo electrónico tarjetatransportepublico@crtm.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.