Laura Oliva ha sido elegida Secretaria General del PSOE en Leganés tras la votación celebrada hoy en el partido para definir la nueva Comisión Ejecutiva Local.

Las concejalas Laura OlivaElena Ayllón encabezaban las dos candidaturas para el cargo que ocupaba hasta el momento el actual alcalde, Santiago Llorente. Fuentes consultadas por Noticias para Municipios aseguraron el pasado viernes que el regidor decidió rechazar volver a presentarse para el cargo porque quiere «centrarse en la gestión municipal» en lo que queda de legislatura.

El 63,57% de los electores convocados hoy han apoyado la candidatura encabezada por Laura Oliva, que ha logrado 218 votos. Su oponente, Elena Ayllón, ha conseguido 124 apoyos, un 36,15%. Se ha notificado un voto nulo.

Laura Oliva, nueva Secretaria General del PSOE en Leganés (Foto: PSOE)

Oliva es actualmente la concejala de Urbanismo, Industrias y Patrimonio y Recursos Humanos, y ostenta la primera tenencia de Alcaldía en el Gobierno de coalición del PSOE y Ciudadanos.

La nueva Secretaria General ha agradecido a Santiago Llorente el trabajo realizado durante estos años en el partido y su labor como alcalde de Leganés.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.