Publicidad

Intervención podría decidir qué clubes contarán con subvención municipal este año

Al no estar aprobados los presupuesto de este año

LEGANÉS / 24 ENERO 2014 El Grupo municipal del PSOE ha denunciado que la falta de un borrador de presupuesto municipal para 2014 está ahogando a centenares de clubes deportivos, que “no pueden planificar la temporada al desconocer si tendrán o no ayuda del Ayuntamiento”.

Los clubes han hecho llegar al Grupo estas “inquietudes” y, según el PSOE, la concejalía de Deportes ha asegurado que será Intervención la que decidirá que entidades recibirán ayuda municipal este año.

Los socialistas registraron en el Ayuntamiento un documento solicitando a la Intervención que exponga “cuáles serán sus criterios” para determinar si habrá o no convenios deportivos con los clubes de Leganés.

LA PISCINA DE EL CARRASCAL, CERRADA POR SEGUNDO AÑO

Por otro lado, Unión por Leganés (ULEG) ha denunciado que, por segundo año consecutivo, se han cerrado las instalaciones de la piscina cubierta de El Carrascal por “falta de suministro de gasoil”, tal y como informaba un comunicado de la web municipal.

En marzo del pasado año, se decretó también el cierre argumentando la insuficiencia presupuestaria para sufragar los gastos de combustible.

Desde ULEG consideran que “quizás estemos hablando de un problema de impago de facturas, como ya ocurriera hace unos meses con el gas en algunas instalaciones deportivas”.

“Es la única explicación porque los presupuestos municipales están prorrogados desde el 1 de enero de 2014, que tampoco puede tratarse de falta de liquidez porque el segundo plazo del IBI se pagó el pasado mes de diciembre”, han apuntado.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.