El alcalde pide a la oposición que no lleve más causas a los juzgados

 

En pocos meses se han archivado o inadmitido hasta cuatro casos concretos

 

GETAFE/30OCT/JUZGADOS_ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, está cansado de las denuncias judiciales por su gestión. De hecho, el primer edil ha reclamado a los Grupos de la oposición que “no judicialicen” la vida política del municipio después de que diferentes tribunales de Justicia hayan archivado o desestimado hasta cuatro causas pendientes contra el Ayuntamiento en los dos últimos meses.

Gómez ha apuntado que algunos Grupos de la oposición “se han empeñado en emprender con el único fin de paralizar la administración pública, en detrimento de los ciudadanos” y, por ello, ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad para normalizar el debate político del municipio y no convertir la pluralidad de ideas o la acción de gobierno en objeto constante de falsas sospechas”.

En este sentido, el regidor ha recordado que la Fiscalía de Getafe-Leganés ha decidido archivar, al no detectar indicios de comisión de delito penal alguno, las diligencias previas abiertas a raíz de una denuncia interpuesta por ‘Ciudadanos por el Cambio’, que pretendía “demostrar irregularidades en la demolición de unas naves del polígono situado en la Calle Viento”.

Sobre este aspecto, la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero, ha solicitado el “cese de las falsas acusaciones a pesar del archivo de la causa”.

La edil ha hecho referencia a la advertencia del Grupo municipal Socialista de llevar a Fiscalía un presunto fraccionamiento de contrato en la adjudicación para la demolición de estas naves.

Según los socialistas, el Ayuntamiento habría pagado en tres veces a la empresa no especializada en demoliciones que llevó a cabo los trabajos, y que habría percibido más de 161.400 euros.

“El modus operandi del PP en estas lides -explica el PSOE- a la hora de favorecer a empresas consiste en declarar la emergencia sobre una actuación o actuaciones, de modo que el contratante público, el Ayuntamiento de Leganés, no requiere hacer concurso público para adjudicar los trabajos, aunque sea reincidente el beneficio para este grupo de empresas sin proyecto, sin presupuesto, sin expediente de contratación y por supuesto sin concurso público”.

Alcalde Gómez en Fortuna (8)

OTROS CASOS

Por otro lado, en cuanto al archivo de otras causas, Jesús Gómez ha recordado que “recientemente” los Tribunales “han anulado la sentencia que condenaba al Ayuntamiento a readmitir a dos trabajadores despedidos a principios de año”.

A esto se suma, según fuentes municipales, “la inadmisión de una demanda que el partido ‘Unión por Leganés’ (ULEG), en base a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Rectificación, interpuso contra el alcalde, al que solicitó que rectificara lo expuesto en una rueda de prensa ofrecida el pasado 13 de septiembre”.

También la Justicia ha dado la razón al equipo de Gobierno al “inadmitir otra demanda que ULEG interpuso, también contra el alcalde, después de que éste no aceptara dos mociones en el orden del día de un Pleno, que se presentaron fuera del tiempo establecido por el reglamento”.

Sobre este caso concreto, fuentes de los independientes han recordado que la “causa no está muerta” y que, con toda probabilidad, recurrirán ante una instancia superior.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.