Publicidad

El Pleno de La Fortuna aprueba solicitar a la Comunidad la reapertura de las urgencias nocturnas del barrio

El primer Pleno de la legislatura en La Fortuna ha sido para aprobar que la Comunidad de Madrid reabra las Urgencias sanitarias del centro Marie Currie.

LEGANÉS / 5 OCTUBRE 2015 / El Pleno de la Junta de Distrito de La Fortuna, en Leganés, ha exigido la reapertura de las urgencias del Centro de Salud del barrio Marie Currie, que desde hace dos años cierra las noches de lunes a jueves.

La propuesta, que ahora irá al Pleno municipal, fue aprobada por todos los Grupos políticos del Consistorio a excepción del Partido Popular, que votó en contra del restablecimiento del servicio de urgencias.

Publicidad

El alcalde, el socialista Santiago Llorente, ha manifestado que esta apertura es “una de las principales reivindicaciones en materia de sanidad”, y ha adelantado que ha solicitado una reunión con el consejero regional del área, Jesús Sánchez Martos,  para buscar “una solución urgente”.

Asimismo, Santiago Llorente adelantó que pedirá al Consejero la construcción de los demandados centros de salud en los barrios de Arroyo Culebro y Solagua.

“Son barrios muy grandes en los que no hay ningún tipo de recurso. Para nosotros lo importante son las personas y la sanidad es una de las cosas que más nos preocupan”, ha manifestado.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.