Publicidad

La Cámara de Cuentas solicita documentación al Ayuntamiento de Leganés por adjudicaciones de aparcamientos

La entidad ha actuado de oficio ante las presuntas irregularidades denunciadas

 

LEGANÉS / 24 FEBRERO 2014 / La Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha iniciado una actuación de oficio en Leganés y ha solicitado al Ayuntamiento “toda la documentación y los expedientes de contratos adjudicados a sociedades vinculadas a Joaquín Castillo Teruel” (padre del principal imputado en el ‘Caso Aparcamientos’ de Getafe) durante el Gobierno del anterior alcalde socialista, Rafael Gómez Montoya.
 
Así lo ha desvelado el Partido Popular, que ha anunciado además que aportará a la Justicia “toda la documentación existente” en el Ayuntamiento sobre las adjudicaciones que anteriores Gobiernos municipales licitaron a la empresa Roble Park SL, principal sociedad implicada en el municipio vecino de Getafe por la adjudicación de parkings municipales.
 
El PP ha asegurado que aportará los documentos tras las nuevas revelaciones que apuntan a que durante 2002 y 2003 la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE), a través de su Comisión Ejecutiva, habría adjudicado presuntamente “cuatro contratos a la empresa Roble Park SL para la gestión de diversos aparcamientos públicos de Leganés”.
 
Según los ‘populares’, la suma de los contratos, licitados por un periodo de cuatro años, ascendió a 1.065.430 euros (IVA aparte).
 
“Llama la atención que dichos contratos se adjudicaran mediante un concurso negociado sin publicidad en el que se invitaron a cuatro empresas, de las cuales, tres, eran del mismo administrador: Joaquín Castillo Cantos, padre de Joaquín Castillo Teruel, actualmente imputado en el ‘caso Aparcamientos’ de Getafe”, ha señalado el PP.
 
ADJUDICACIONES DESDE EL AYUNTAMIENTO
 
Por otro lado, la formación ‘popular’ ha asegurado que también se hicieron adjudicaciones a dedo desde el Ayuntamiento, concretamente “dos contratos a la empresa Área Siglo XXI, vinculada a Joaquín Castillo Teruel, administrador de Roble Park SL”.
 
El presidente del PP local y alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha pedido colaboración a la oposición para que “dejen que se llegue hasta el fondo del asunto y, en su caso, permitan actuar a la Justicia sin interferencias”.
 
En este sentido, Gómez ha asegurado que mientras su Gobierno en todo momento ha dado las explicaciones oportunas, para bien o para mal, “es llamativo que el Partido Socialista haya decidido dar la callada por respuesta en un asunto que les afecta directamente y, en especial, a su portavoz, Rafael Gómez Montoya”.
 
DAVID CASTILLEJO
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.