Publicidad

Una asociación recurre al ‘street workout’ para integrar a adolescentes inmigrantes 

Los jóvenes, de varias nacionalidades, verán reforzada su autoestima con entrenamientos en la calle

 

LEGANÉS/14NOV/JOVENES_ La concejalía de Asuntos Sociales, la asociación de vecinos de Arroyo Culebro y el colectivo ‘Barbarrio’ han recurrido a la modalidad deportiva del  ‘street workout‘ –que se basa en utilizar la calle y sus elementos como un gimnasio para entrenarse- para integrar en la barriada a una treintena de jóvenes inmigrantes de diversas nacionalidades y con edades que abarcan desde los 9 a los 13 años.

El objetivo de este proyecto, de carácter gratuito, tiene como “objetivo concienciar a los jóvenes de la importancia de hacer ejercicio de forma habitual, ya que contribuye al desarrollo de habilidades y valores basados en la confianza, autoestima, disciplina, organización, constancia, respeto y empatía por otras personas”, según los promotores de esta iniciativa.

Publicidad

Para ello, el colectivo ‘Barbarrio’ recurre a un método alternativo al uso de de pesas y máquinas de gimnasio al promover el ejercicio utilizando solo la barra y flexiones creativas sin necesidad de usar pesas adicionales.

Los talleres son gratuitos, de acceso libre, y se realizan los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 20 horas, en el Parque Lineal Arroyo Culebro, en el gimnasio al aire libre cercano a las canchas deportivas.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha señalado que “este programa supone un punto de encuentro entre chicos de varias nacionalidades con el que se pretende reforzar su autoestima, su confianza y su sentido de pertenencia al barrio”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.