Leganés lidera la creación de empleo en la región con 545 nuevos empleados

La tasa de paro descendió en Diciembre un 2,89% según datos del Ministerio de Empleo

LEGANÉS / 7 ENERO / La ciudad de Leganés lideró la creación de empleo en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de diciembre, así como en todo el conjunto del año 2013, según el Ayuntamiento, que ha aludido a datos aportados por el Ministerio de Empleo para asegurar que en el municipio se crearon 545 puestos de trabajo, lo que permitió rebajar la tasa de paro un 2,89% respecto al mes de noviembre y un 2,63% si se compara con el mismo mes del año anterior, lo que ha dejado el número de desempleados en 18.261 personas.

De este modo, Leganés se convierte en uno de los municipios que más empleo ha generado en el conjunto de la Comunidad de Madrid, en donde la tasa de paro ha caído un 2,67% a nivel interanual y, especialmente, respecto a sus vecinos de la zona sur.

Así, en una comparativa con los municipios del entorno (como Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe o Móstoles) Leganés lidera la creación de empleo tanto a nivel intermensual como interanual.

El alcalde leganense, Jesús Gómez, ha señalado que “es una magnífica noticia aunque los políticos o la administración no nos podemos atribuir la creación o destrucción de empleo”. “Sin embargo –ha agregado- podemos contribuir a ello a través de medidas para la activación de la economía que, a la vista de las cifras, ya están dando algún resultado”.

En este sentido, Gómez ha recalcado algunos de los proyectos llevados a cabo por el actual equipo de Gobierno, como “la Feria del empleo, las ferias sectoriales, el concurso de la tapa”. 

Además, ha apuntado a las “facilidades otorgadas para el pago de tributos, la reducción del IBI a través de la revisión catastral, la agilización para el trámite de licencias, el desarrollo de polígonos industriales como LEGATEC o la estrecha colaboración con la patronal de los empresarios leganenses (UNELE)”.

Para el primer edil, “todo ello suma a la hora de fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo”.

REDACCIÓN / NOTICIAS PARA MUNICIPIOS

LEGANES_FERIA_EMPLEO_01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.