Publicidad

El centro se ampliará con seis aulas de Educación Primaria, aulas específicas y zona de administración, gimnasio y pista deportiva

LEGANÉS/ 14 ABRIL 2021/ El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la licitación de las obras para ampliar el colegio público Gabriela Morreale, de Leganés, que tendrán un presupuesto de 4.522.298 euros.

En concreto, se ha licitado la construcción de seis aulas de Educación Primaria, aulas específicas, de apoyo y de pequeño grupo, así como zona de administración, gimnasio y pista deportiva, según ha señalado el Gobierno regional.

Estas nuevas infraestructuras harán posible escolarizar a 150 niños en este centro de Leganés a partir del curso 2022/2023, según ha explicado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, en rueda de prensa (Foto: Comunidad de Madrid)

Otras inversiones

Además, Ossorio ha anunciado que el Gobierno regional levantará también un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en la ciudad de Madrid, con una inversión de 4.279.360 euros en dos fases.

Se trata del colegio público María de Villota que estará situado en la zona del Ensanche de Vallecas y que tendrá 12 aulas de Infantil con otras 300 plazas escolares, junto a un comedor y zona administrativa, para el inicio del curso 22/23.

Del mismo modo, se invertirán 4.314.537 euros para realizar la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, en Colmenar Viejo, que gracias a esta actuación tendrá 15 aulas más de Primaria con 375 plazas, una nueva aula de música, biblioteca, comedor y gimnasio, para el inicio del curso 22/23.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.