La coalición anuncia que no apoyará la petición de un crédito de 15 millones para obras

LEGANÉS/18OCT/POLITICA_ Izquierda Unida ha confirmado este viernes que no apoyará finalmente las inversiones que propone el PP y que requieren de la petición de un crédito de 15 millones de euros a los bancos.
El portavoz del Grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle, ha confirmado que su Grupo ha votado en contra de este asunto durante la Comisión informativa de Hacienda previa al Pleno del próximo martes, donde se debatirá la posibilidad de que el Ayuntamiento firme un crédito por 15 millones de euros para sufragar varias obras.

Raúl Calle

“El PP plantea que pidamos un crédito de 3.700 millones de pesetas para más ladrillo y nosotros somos más de mantequilla, de ayudar a las familias y de dar respuesta a sus necesidades”, ha explicado el edil.

Publicidad

El PP necesita el apoyo de al menos uno de los grupos de la oposición para hacer prosperar la petición del crédito y ejecutar el anexo de inversiones de 2012, ya que gobierna en minoría y los presupuestos municipales están prorrogados.

En este punto, Calle ha explicado que la coalición está trabajando para proponer “una alternativa de gobierno” y que, en caso de dar su apoyo a la propuesta ‘popular’, esto supondría “hipotecar” un futuro Gobierno de izquierdas en la localidad.

En este punto, la Asamblea local ha aprobado un informe de situación del municipio y las líneas estratégicas que debe seguir en estos dos años antes de elecciones la coalición. En este contexto, la lucha por el empleo es determinante, así como la defensa de la sanidad pública y la educación.

Más allá de eso, el coordinador de IU-Leganés, Rubén Bejarano, ha anunciado que la coalición estudia ya con entidades vecinales y sociales las inversiones que debería incluir el presupuesto municipal del próximo año.

En cuanto al Pleno del martes, el programa de inversiones que presentarán los ‘populares’ incluirá 5,5 millones de euros para terminar las obras de la Biblioteca Central -cuyos trabajos quedaron paralizados-, la reconstrucción de la piscina Solagua (con su playa de agua salada) o un nuevo aulario de música, así como destinar 2,3 millones a obras en barrios y 1,5 millones a acondicionar zonas interbloques.

PERSONARSE EN UNA CAUSA

RUBÉN BEJARANO

Por otro lado, Bejarano ha anunciado que pedirá al Ayuntamiento que se “persone” en el recurso presentado por la Federación de Educación de CC OO Madrid contra el cierre de ocho centros educativos en la región, entre ellos, los colegios ‘Verbena’ y ‘Valle Inclán’ en Leganés.

Calle ha aludido a la “acción conjunta” aprobada en el Pleno del 30 de mayo por parte de todos los Grupos y ha explicado que, personándose el
Ayuntamiento, se podría “ayudar y defender que no se llegue al cierre de ambos centros”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.