Publicidad

IU pedirá a EMSULE que incremente la “oferta de alquileres sociales” para jóvenes 

La coalición elabora un plan de acción para el próximo semestre que se centrará en este colectivo y en el de mujeres y mayores

LEGANES / 25 FEBRERO 2014 / El coordinador local de IU en Leganés y diputado regional, Rubén Bejarano, ha anunciado hoy que su formación presentará un plan de acción y trabajo por el que pedirá al Ayuntamiento y a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) que “incremente la oferta de vivienda de alquiler social” para los jóvenes.

Tras una reunión con el coordinador regional, Eddy Sánchez, y las asambleas locales de la zona Sur de Madrid, Bejarano ha informado de que la coalición pondrá en marcha este plan para el próximo semestre intentando focalizar en otros dos sectores: las mujeres y los mayores.

Publicidad

En este punto, ha informado de que IU-Leganés ha contactado con todos los centros de mayores del municipio para conocer sus principales necesidades y reivindicaciones.

Bejarano ha justificado la puesta en marcha de este documento ante lo que ha definido como “inacción” del Gobierno local del PP, que “no presenta un proyecto de ciudad” y que, por el contrario, ha espoleado el “deterioro de os servicios públicos”.

COCA COLA Y LAS SUBVENCIONES

Publicidad

Por su parte, el coordinador regional de IU en la Comunidad de Madrid ha pedido en Leganés que la empresa Coca Cola “devuelva” todas las subvenciones concedidas mediante fondos públicos si finalmente aplica el Expediente de Regulación de Empresa (ERE) y cierra la planta de Fuenlabrada, ya que, a su entender, estas aportaciones estaban “vinculadas a la producción”.

“Claramente lo tienen que devolver”, ha apostillado tras instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que informe sobre “cuántos millones” ha recibido la firma en concepto de subvenciones. 

Sánchez ha reclamado además al Ejecutivo regional que se posicione claramente en contra del ERE planteado por la empresa y que haga una “declaración pública” en este sentido. 

Publicidad

Por último, el coordinador regional ha manifestado que, hasta que se resuelva la situación de los trabajadores, las Administraciones deberían “romper todos los convenios” que mantiene Coca Cola en torno a la “marca ‘Madrid’”. “No se puede promocionar a una empresa que plantea este ERE y que no cumple”, ha apostillado Sánchez.

El coordinador de IU en la región ha realizado estas declaraciones durante una rueda de prensa en Leganés, tras reunirse con las asambleas locales de todos los grandes municipios de la zona Sur.

De esta reunión ha nacido el compromiso de que IU presentará en quince días un plan de trabajo para la zona Sur en el que prime la reindustrialización.

En este sentido, Eddy Sánchez ha explicado que la coalición pondrá especial atención al desarrollo del tejido aeronáutico y ha anunciado que presentará un plan de apoyo al sector del automóvil.

DAVID CASTILLEJO

RUBEN BEJARANO IU REGIONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.