Obras destinará 1,3 millones en mejorar los colegios de Leganés este verano, un 60% más que el pasado año

Se destinarán a pequeñas y medianas obras, algunas de ellas de “prioridad absoluta”

LEGANÉS / La concejalía de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Leganés invertirá casi 1,3 millones de euros en mejoras en todos los colegios de leganés durante este verano, una cantidad que supone un 58 por ciento más que el pasado año cuando ascendió a 810.000 euros.
Las obras de pequeñas cuantía que se llevarán a cabo en 17 colegios ascenderán a 102.294 euros, mientras que las obras menores en 9 colegios alcanzarán los 365.174 euros.
Los colegios de Leganés serán remodelados este verano
Los colegios de Leganés serán remodelados este verano

Además,  la campaña de pintura de verano contará con un montante de 60.258 euros, y la remodelación de zonas de juegos infantiles, 22.440 euros.

La concejalía destinará otros 180.000 euros para la nueva cocina del comedor del colegio ‘Víctor Pradera’, al tiempo que los toldos en cuatro escuelas infantiles se llevarán 48.000 euros.
Por último, la remodelación de patios de los colegios de Leganés que se llevará a cabo en 12 colegios se situará en los 302.777 euros.
La concejala de Obras, Beatriz Tejero, ha señalado que “las obras en muchos de ellos son una prioridad absoluta, puesto que nos hemos encontrado centros que sufrían un total abandono desde hace 30 años”.

Auditoría

La edil ha anunciado que, a partir de diciembre, la concejalía dispondrá de una auditoría que “se ha iniciado en todos los centros educativos del municipio para conocer, con total exactitud, qué nuevas obras habrá que ejecutar a partir de entonces”.
Entre las obras previstas para este verano, se contemplan desde pequeñas ejecuciones, como pueden ser el arreglo de puertas, escaleras o baños, a obras de mayor cuantía como la instalación de nuevos patios y zonas infantiles, campañas de pintura o la construcción de nuevas cocinas.
Corresponsal / David García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.