Publicidad

La empresa coordinará con Asuntos Sociales la adjudicación a los beneficiarios

LEGANÉS/11DIC/VIVIENDAS _ La Empresa del Suelo de Leganés (EMSULE) ha aprobado en el Consejo de Administración el pliego de condiciones para la construcción de un edificio de viviendas tuteladas para mayores de 55 años.

La medida es fruto de la comisión de trabajo que se constituyó en el seno de EMSULE para analizar la demanda de este colectivo, según ha confirmado el concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa, Miguel Ángel Recuenco, quien ha adelantado que ahora se convocará un concurso público para construir el inmueble en una parcela municipal de suelo dotacional ubicado en el barrio de Campo de Tiro.

Publicidad

Aunque en la empresa se encuentran estudiando aún la demanda, se prevé que el edificio cuente con unos cien pisos, que incluirían, además, servicios comunes para los usuarios.

Recuenco ha manifestado que con esta medida el Ayuntamiento “da solución a la problemática en las adjudicaciones para mayores de 55 años y se crea un edificio adaptado a las necesidades de este colectivo”.

Entretanto, fuentes de EMSULE han informado de que los criterios de adjudicación, así como el régimen de habitabilidad, se establecerán de manera coordinada con la concejalía de Asuntos Sociales. 

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.