Alumnos de un colegio celebran una Semana Tecno-Robótica para conocer de cerca cómo funcionan los robots

Monitores y docentes del colegio Miguel de Cervantes imparten clases y talleres en horario lectivo

LEGANÉS /4 FEBRERO 2016 / Los 475 alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Leganés celebran estos días la segunda edición de la Semana Cultural Tecno-robótica del centro, que desgrana todos los detalles de la robótica para que aprendan cómo funcionan las piezas de un robot.

Se trata de una actividad que organiza directamente el centro escolar en colaboración de numerosas empresas especializadas en el ámbito de la robótica y la tecnología, y que ofrece a los jóvenes conferencias y talleres.

Publicidad
Publicidad

Durante estos días, los alumnos de todos los cursos del centro -alrededor de 475 escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años- participan en actividades y talleres relacionados con la tecnología, la robótica y sus aplicaciones a la vida diaria.

Programa

Los participantes pueden elegir “entre numerosas apuestas dirigidas por monitores y docentes del centro para conocer de primera mano qué es la robótica, cómo puede ayudarles a mejorar su día o qué aplicaciones tienen en nuestra vida”, según fuentes municipales.

“Es una magnífica actividad que debería realzarse en todos los colegios de este país ya que permite que los más pequeños se familiaricen con la tecnología, especialmente con todo lo que tiene que ver con la robótica, y que se interesen por un mundo que tiene numerosas aplicaciones”, ha señalado el alcalde, Santiago Llorente, tras una visita al centro.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.