EMSULE rrequiere notarialmente en 4 ocasiones a una constructora que subsane los desperfectos de viviendas de Poza del Agua
El viento y la lluvia de días pasados provocaron destrozos en los pisos de Poza del Agua
LEGANÉS / 13 ENERO 2014 / La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha requerido en cuatro ocasiones y notarialmente a la constructora de la parcela 18 del desarrollo Poza del Agua que subsane las “deficiencias detectadas por técnicos de la empresa y por peritos independientes” en estas viviendas municipales tras el fuerte viento registrado días atrás.
La empresa ha asegurado que no descarta acciones judiciales ya que algunas de las deficiencias provocaron situaciones de “riesgo físico”, como ocurrió con una ventana que se desprendió de la fachada por la fuerza del viento presumiblemente.
En este caso concreto, han señalado desde EMSULE, “se está elaborando un informe pericial para valorar qué pudo suceder y cuáles fueron las causas de este suceso”. El arreglo de este ventanal se llevó a cabo en cuanto la compañía pública “tuvo conocimiento del incidente”.
Fuentes de la empresa han señalado que su política tiene como finalidad “proporcionar una respuesta rápida y eficiente a las posibles deficiencias surgidas en alguna de las promociones de vivienda gestionadas”.
De hecho, las mismas fuentes han recordado que “facultativos de la empresa mantienen una labor continuada de seguimiento del estado de los inmuebles y sus accesos una vez entregadas a los vecinos, instando periódicamente a las empresas constructoras requerimientos para que se dé cumplido detalle del estado de los edificios”.
DAVID G. CASTILLEJO

