EMSULE modificará el procedimiento para la construcción de una promoción de viviendas para mayores

 Para no retardar las obras tras el recurso del Colegio de Arquitectos de Madrid

LEGANÉS / 31 ENERO 2014 / La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) ha decidido modificar el procedimiento para la construcción del edificio de viviendas tuteladas para mayores que fue aprobado por el Consejo de Administración de la empresa pública el pasado mes de diciembre.

Los gestores de EMSULE han tomado esta medida tras la controversia generada en torno a la simultaneidad del proceso de adjudicación de proyecto y obra. Un pliego que fue recurrido por el Colegio de Arquitectos de Madrid, quien presentó un recurso porque el proyecto no presenta, a su juicio, “condiciones de excepcionalidad”.

El presidente de EMSULE y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha manifestado que “iniciaremos de inmediato todos los trámites para modificar el procedimiento y conseguir que esta demanda social de la que se beneficiaran los mayores de la ciudad sea una realidad cuanto antes”.

Aunque quiso aclarar que “seguimos pensando que esta iniciativa presenta una casuística especial, al tratarse de una demanda social de un colectivo que lleva reclamando soluciones desde hace ocho años”.

Por ello, desde el consistorio leganense apelan a “modificar” el pliego de condiciones para “no demorar aún más el proceso” e iniciar unas obras que se llevarían a cabo en una parcela municipal de suelo dotacional ubicada en el distrito de Campo de Tiro. 

La empresa municipal del Suelo de Leganés cuenta con una lista de 1.000 demandantes de vivienda para mayores de 55 años, que se beneficiarían de esta promoción de pisos adaptados, con servicios comunes para los futuros usuarios, que serán gestionados por la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

RECURSO DE ULEG

Por su parte, el portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha asegurado que la iniciativa adoptada por Emsule demuestra que llevaban “razón” en el recurso planteado por los independientes al proyecto, que iba en la misma línea que el del Colegio de Arquitectos.

“Esto acredita la seriedad de nuestros planteamientos”, ha señalado tras asegurar que es “vergonzoso” que miembros del consejo de Administración comuniquen a la prensa la modificación del procedimiento sin haber respondido a los recursos que se han planteado al proyecto.

“Es un nueva demostración del ocultismo en Emsule, y habrá que exigir responsabilidad por un proyecto que, desde el principio, avisamos que era ilegal”, ha declarado Carlos Delgado, tras manifestar que su Grupo no se opone a la construcción de estas viviendas tuteladas. “Queremos que se hagan de forma correcta y legal”, ha apostillado al respecto.

DAVID CASTILLEJO

TERRENOS_EMSULE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.