El alcalde confirma en Pleno que ha donado su sueldo de diputado regional a Cáritas

Gómez (PP) se niega a acreditarlo ante el Pleno porque dice que se circunscribe a la “vida privada y a su patrimonio personal”

LEGANÉS /5NOV/POLÍTICA_ El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha confirmado en el último Pleno municipal que ha donado a Cáritas tres cuartas partes de las retribuciones que percibe como diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

 Durante el Pleno, el primer edil confirmó en varias ocasiones esta donación, aunque se ha negado a acreditarlo ante la Corporación local al considerar que esta acción se circunscribe a su “vida privada” y a su “patrimonio” personal.

Publicidad

 “No doy ninguna capacidad de fiscalización ni de mis ingresos ni de mi vida privada a este salón de Plenos”, ha asegurado el regidor. En la parte final ha manifestado: “Yo afirmo que he cumplido con ese compromiso, y al que le concierne no es a los miembros de esta Corporación, sino a Cáritas”.

Los independientes de Unión por Leganés (ULEG) han presentado una moción -que ha prosperado con los votos a favor de ULEG, PSOE e IU y en contra del PP- en la que solicitaban al alcalde que acreditase “la supuesta donación de 13.500 euros en el año 2012 a Caritas” y a que “deje de hacer demagogia y partidismo con esta cuestión”.

El alcalde ha explicado que la teoría de ULEG de que debe dar explicaciones es “una forma de ocultar la saña” con la que, a su entender, se están “entrometiendo” en su “vida privada”.

Por su parte, el concejal de ULEG, Ricardo López, ha recordado que fue el propio alcalde el que hizo el anuncio de la donación a Cáritas. “Las palabras tienen consecuencias y cuando uno habla en un foro político, podemos preguntarle”, ha esgrimido.

Jesús Gómez ha manifestado, por su lado, que la moción de ULEG “es una intromisión flagrante en la vida de un ciudadano”. “No tengo que demostrar que cumplo con mi palabra cuando se refiere a mi vida privada”, ha señalado.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha sido rotundo al respecto: “No puede acreditarlo porque no lo ha hecho. En la declaración de la Renta de 2012 no lo ha hecho”, ha espetado.

El regidor leganense, entretanto, ha replicado que ha cumplido su palabra “antes de que ULEG planteara la moción”, aunque ha precisado que lo ha hecho “en el momento” en que ha podido debido a problemas económicos que atraviesa parte de su familia.

DAVID CASTILLEJO

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.