Publicidad

El PSOE se ausentará en bloque del Pleno de inversiones

 Asegura que 4 de sus ediles no podrán asistir y que el alcalde se ha negado a cambiar la fecha

LEGANÉS/6NOV/POLITICA _ El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Leganés ha anunciado hoy que mañana se “ausentará en bloque” del Pleno extraordinario y urgente convocado por el alcalde, el ‘popular’ Jesús Gómez, para debatir la posibilidad de someter a un referéndum vinculante la petición de un préstamo bancario por 21 millones de euros para inversiones.

La medida se ha adoptado ante la negativa del Gobierno local, del PP, a cambiar la fecha del Pleno ya que hasta cuatro concejales del Grupo del PSOE se deberán ausentar dado que, a esa hora, “deben personarse como denunciantes en un juicio”, algo que, según los socialistas, conoce el alcalde.

De esta manera, han adoptado la decisión “en señal de protesta” por “el ínfimo carácter democrático del alcalde, que se ha negado a cambiar el día de la sesión”.

Los tres Grupos de la oposición impidieron con su voto en contra en el Pleno del pasado día 24 que el Ayuntamiento solicitase a los bancos un préstamo por 21 millones de euros para inversiones en la ciudad.

Tras ello, pidieron someter las inversiones a una consulta vecinal, propuesta que el alcalde desestimó inicialmente pero que, finalmente, se debatirá en la sesión de este jueves.

MAYORÍA PARA EL PP

La ausencia de los ocho concejales del PSOE dará al Partido Popular la mayoría necesaria para poder sacar adelante la moción, que propusieron los tres Grupos de la oposición (incluido el PSOE, junto a IU y Unión por Leganés) el pasado día 24 de octubre.

El exalcalde y portavoz del PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha responsabilizado al regidor de intentar “reventar las propias sesiones desde el momento de su convocatoria” al negarse a cambiar la hora del Pleno y ha asegurado que la “mayoría absoluta coyuntural” con que contará el Ejecutivo local “supone en sí misma un ataque directo y premeditado a la democracia local”.

DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.