PP estudia llevar al Pleno la polémica por las posibles ramificacionese del ‘caso Aparcamientos’ en Getafe

Considera que el municipio leganense podría haber sido el germen de la trama para hacerse con adjudicaciones para la construcción de aparcamientos en Getafe

LEGANÉS/ 11 MARZO 2014/ El Partido Popular de Leganés ha asegurado este lunes que se plantea la posibilidad de “llevar” al Pleno las posibles ramificaciones el caso Aparcamientos de Getafe “con el fin de aportar luz a un asunto que se vuelve más turbio a medida que vamos conociendo más datos sobre el mismo”.

La edil ha hecho el anuncio tras desvelarse que, según han declarado varios testigos del caso, la actividad de la empresa Roble Park SL en este municipio habría comenzado a raíz de las recomendaciones de “políticos socialistas” de Leganés, donde ya trabajaba la empresa.

Los ‘populares’ se remiten a las informaciones desveladas por el digital ‘politicalocal.es‘, según las cuales, fuentes jurídicas habrían confirmado que testigos que han acudido a declarar al juzgado de Instrucción número 7 de Getafe aseguraron que la empresa “habría llegado” a este municipio “recomendada por políticos socialistas de Leganés”.

El PP ha recordado que Roble Park SL o, en su defecto, Área Siglo XXI (ambas de Joaquín Castillo Teruel, imputado por el ‘caso Aparcamientos’) “fueron adjudicatarias de numerosos contratos en Leganés para la realización de determinados servicios como la gestión de los aparcamientos públicos o el envío de las notificaciones catastrales”, contratos que, según los ‘populares’, “fueron adjudicados a través de procedimientos negociados y sin publicidad y en los que todas, o la gran mayoría, de las empresas invitadas por parte del Ayuntamiento pertenecían al mismo administrador”.

Ante ello, la secretaria general del Partido Popular de Leganés, Beatriz Tejero, ha exigido “una explicación inmediata al Partido Socialista”. “La misma formación que se muestra tan escrupulosa con los contratos que suscribe el actual Equipo de Gobierno no puede guardar ni un segundo más de silencio sobre esta presunta trama que afecta a sus Gobiernos. El PSOE está obligado a dar explicaciones de forma inmediata”, ha manifestado la edil.
 
RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, fuentes socialistas han instado al PP a acudir a los tribunales de Justicia si considera que se produjeron irregularidades en las adjudicaciones de estos contratos.

Las mismas fuentes han descartado esta posibilidad, según demuestra la información pública sobre las adjudicaciones, y han considerado que sería “una pérdida de tiempo” acudir a la vía judicial..
 
Por su lado, el presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez, ha querido señalar que “resulta muy llamativo que ULEG, formación autoproclamada “paladín de la limpieza y la transparencia, que no se casa con nadie”, no se haya pronunciado aún sobre este caso”. Además, Gómez añade que “la obsesión del señor Delgado, en la anterior legislatura, y durante el primer año y medio de la actual, ha sido “matar” (políticamente) a Rafael Gómez Montoya, incluso cuando éste ya estaba en la oposición”. Además, “Delgado ha llegado a manifestar que “desde que amanecía no dejaba de pensar formas de joder (sic) a Montoya”.
 
DAVID CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.