Publicidad

Tras el encuentro, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea almorzará con sus homónimos en los municipios de Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Leganés

LEGANÉS / 16 ENERO 2017 / El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid y consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio, se reunirá este martes con el portavoz del Grupo municipal de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, para abordar diferentes asuntos de interés para el municipio.

En esa convocatoria, el tema de infraestructuras sanitarias tendrá un peso determinante. De hecho, según fuentes del PP, Recuenco planteará cuestiones como las “mejoras” que hay que llevar a cabo en el Hospital Universitario Severo Ochoa o la posibilidad de construir un consultorio sanitario en Arroyo Culebro.del

Publicidad

De igual forma, se abordará la construcción de un centro de salud en Campo de Tiro-Solagua, confirmado por la Consejería de Sanidad. Este centro comenzará a levantarse este año para que funcione en 2018 con una plantilla formada por ocho médicos de familia (3 en turno de mañana y 5 en tarde) y dos pediatras (uno por turno). 

A esta dotación de personal se sumarán 8 enfermeras, un auxiliar de enfermería y cuatro auxiliares administrativos para un centro que atenderá a un total de 13.000 cartillas.

Publicidad

Además, según las mismas fuentes, el PP de Leganés planteará a su portavoz en la Asamblea el proyecto de construir un nuevo colegio en la zona de Solagua.

Publicidad

Otros temas

Aunque todavía no hay confirmación, es probable que en este encuentro ambos portavoces aborden también asuntos vinculados a los proyectos del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) -incluidos los que llevan retrasos- o la posibilidad de buscar fórmulas para la rehabilitación de polígonos empresariales.

La reunión tendrá lugar en el Grupo municipal (Plaza de España, 1) a partir de las 13:00 horas, donde el portavoz acudirá acompañado de la coordinadora de municipios del Grupo Popular en la Asamblea y diputada autonómica, Inés Berrio.

Posteriormente, se celebrará un almuerzo de trabajo al que acudirán los portavoces municipales del PP en Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón, Móstoles y Leganés.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.