El Pleno de Leganés secunda una declaración institucional condenando amenazas a cualquier miembro de la Corporación
Tras las amenazas denunciadas por el portavoz de ULEG
LEGANÉS / 18 DICIEMBRE 2014 / Todos los Grupos del Ayuntamiento de Leganés han secundado este jueves en Pleno una declaración institucional presentada por el Grupo municipal Popular en la que se condena cualquier práctica violenta o “amenaza” a cualquier miembro de la Corporación local en el desempeño de su cargo.
El Pleno ha expresado así su “más enérgica repulsa” a este tipo de prácticas después de que esta semana el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, denunciase públicamente que un juzgado ha citado a declarar a un militante del PP por amenazarle con cortarle el cuello durante una llamada telefónica.
En este sentido, la declaración aprobada apela a los “cauces pacíficos” para resolver los problemas e insta a todos los Grupos a adoptar las “medidas disciplinarias” oportunas si alguno de sus afiliados adoptase este tipo de prácticas, “siempre condenables”, según el texto.
La declaración institucional ha prosperado pero con la advertencia del portavoz de Unión por Leganés, quien ha recordado que esta declaración no debe suplir la moción que ha presentado a Pleno instando al PP a que inicie los trámites para la expulsión de quien presuntamente le amenazó.
Corresponsal / David G. Castillejo