Leganés no atiende los requerimientos de la Defensora del Pueblo
Soledad Becerril advierte con llevar ante la Fiscalía al Ayuntamiento junto a otros tres madrileños
LEGANÉS / 17 SEPTIEMBRE 2014 / La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha advertido de que podría llevar ante la Fiscalía al Ayuntamiento de Leganés -así como a los de Boadilla del Monte, Ciempozuelos y Villaviciosa de Odón, en Madrid- por no colaborar con los requerimientos que está realizando esta institución, algo que ha pillado por sorpresa a los regidores locales.
Becerril ofreció ayer una rueda de prensa para presentar datos ante la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, y ahí fue donde dejó caer su queja: los cuatro ayuntamientos madrileños no han atendido sus reivindicaciones a pesar de haber tramitado los correspondientes requerimientos hasta en tres ocasiones.
De esta manera, la oficina de la Defensora ha denunciado que el Consistorio leganense no habría dado contestado a expedientes que se refieren a quejas tramitadas entre 2012 y 2013.
El alcalde remitirá una carta
La noticia se ha recibido con cierto estupor entre el Gobierno ‘popular’ de Leganés. De hecho, el alcalde, Jesús Gómez, ha anunciado que remitirá personalmente una carta a la oficina del Defensor del Pueblo para ver cuáles son los requerimientos no contestados.
Desde el Ayuntamiento se ha asegurado que no se ha recibido notificación alguna por lo que el Consistorio desconoce a qué expedientes corresponden los requerimientos.
“Cuando se tenga la información, se responderá sin ningún problema”, han precisado fuentes municipales.
Corresponsal / David García