El juzgado estudia el recurso de los padres del niño que se suicidó por no querer ir al colegio

La causa no se puede derivar a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid

LEGANÉS / 21 ENERO 2016/ El Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés estudia en estos momentos el recurso de los padres del niño de 11 años que, el pasado mes de octubre, se arrojó por una ventana porque no quería ir al colegio, según la carta que dejó escrita.

La titular del juzgado que llevó las investigaciones decidió su archivo debido a que no se pudo comprobar la “participación de terceros” en el fallecimiento del menor. Esta versión estuvo respaldada también por los investigadores policiales, ya que, según fuentes consultadas por NoticiasParaMunicipios, todo apuntaba a que la muerte no se debía a un caso de acoso escolar.

Publicidad

Para los padres, en cambio, no cabe duda de que la muerte del pequeño se debió al acoso que sufría, a pesar de que nunca sospecharon de ello.

Publicidad

Con el archivo de las actuaciones, los padres interpusieron un recurso de reforma que es el que estudia ahora mismo el juzgado, aunque no queda claro si éste podría resolverse con la reapertura de la causa.

Imagen de Diego (Foto: El Mundo).

Quieren más investigaciones

Los padres, Manuel y Carmen, han reclamado que prosigan las investigaciones y, de hecho, han remitido sendas cartas a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a la Defensora del Pueblo, Cristina Cifuentes y Soledad Becerril, respectivamente.

En caso de que el juzgado leganense acordase mantener archivada la causa, la familia podría interponer recurso ante la Audiencia Provincial de Madrid, pero el caso no podría derivarse a uno de Plaza de Castilla, en la capital, para continuar las indagaciones.

Los padres consideran que el juzgado de Leganés debería haber derivado la causa a Madrid, ya que el colegio donde acudía el menor se encuentra en el distrito de Villaverde.

Por su parte, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado que recibirá a Manuel y Carmen el próximo día 25.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.