El Juzgado asegura que decidirá si imputa a Jesús Gómez tras escuchar a los testigos

El calificativo de “imputado” en una providencia hizo que Grupos de la oposición lo diesen por hecho

 

 
LEGANÉS / 10 ENERO / La juez de Instrucción número 5 de Leganés decidirá si imputa o no al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, del PP, en relación con la denuncia del PSOE y ‘Unión por Leganés’ (ULEG) por el caso de los Directores Generales, cuando tome declaración a varios testigos y compruebe que hubiera indicios sobre la comisión de un presunto delito de prevaricación.
 
Fuentes jurídicas han precisado que, por ahora, la magistrada ha abierto diligencias previas para investigar la denuncia contra el regidor, quien, de momento, no está imputado.
 
De esta manera, la magistrada esperará a escuchar los testimonios de las dos anteriores exinterventoras del Ayuntamiento. Una de ellas defendió, según Gómez, la legalidad de los nombramientos de los Directores y el pago de sus nóminas, mientras que otra habló de presuntas irregularidades al no haber supuestamente consignación presupuestaria.
 
Con estas declaraciones, la magistrada tratará de conocer el protocolo de nombramientos y si hubo algún tipo de irregularidad en los mismos.
 
Tras conocer esta información, el alcalde leganense ha acusado a PSOE y ULEG de aprovechar su errónea imputación para llevar adelante “una estrategia para destruir” su imagen.
 
De este modo, Gómez ha reseñado que al final se ha confirmado que “no hay auto de imputación formal” y ha agregado que se tratará de “un error de la plantilla del juzgado”, dado que en un providencia constaba que aceptaba a un representante legal del alcalde en calidad de imputado y no de denunciado, como debería haber sido.
 
“Tenía bastante claro que era algo extraño”, ha reseñado el alcalde.
 
DAVID G. CASTILLEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.