Publicidad

IU Leganés se opondrá en la Asamblea al cierre del segundo ciclo de una escuela infantil

Tras anunciar la Comunidad de Madrid el cierre del ciclo de 3 a 6 años en el centro ‘Lope de Vega’

LEGANÉS/ 17 MARZO 2014/ El coordinador de IU en Leganés y diputado en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha anunciado hoy que su Grupo presentará en la Asamblea de Madrid una iniciativa contra el presumible cierre del segundo ciclo de educación en la escuela infantil Lope de Vega.

En este sentido, Bejarano, que ha dejado claro que IU “no va a tolerar un nuevo atropello a la educación pública” de Leganés, ha anunciado que presentará sendas iniciativas al respecto tanto en el Ayuntamiento de Leganés como en la Asamblea de Madrid para evitar este cierre.

ALARICO RUBIO, IU LEGANÉS

“Vamos a defender, con todas las herramientas a nuestra disposición, un modelo educativo que ha dado sobradas muestras de su validez y del que desde IU-Leganés hemos hecho bandera cuando hemos gestionado la Educación en nuestro municipio”, ha esgrimido.

CENTRO PARA ALUMNOS CON NECESIDADES ESPECIALES

El concejal de IU y responsable de temas educativos en la coalición, Alarico Rubio, ha anunciado este lunes que la formación presentará una moción a Pleno oponiéndose a la decisión de la Comunidad de Madrid de “cerrar” el segundo ciclo (de 3 a 6 años) de la escuela infantil ‘Lope de Vega’ que, a su vez, es centro de referencia para “alumnos con necesidades educativas especiales”.

Rubio ha manifestado que actualmente “este centro es el único que en estos momentos cuenta con un aula específica de T.G.D., por lo que su cierre -ha subrayado- supondría que los alumnos con necesidades educativas especiales se quedarían sin un centro de referencia”.

En este sentido, el responsable de la coalición ha considerado que la medida de la Comunidad de Madrid implicará “dejar morir de inanición esta escuela”.

“Al eliminar el segundo ciclo –ha explicado al respecto- muchos padres y madres se replantearían matricular a sus hijos en el primero, al no poder completar todo el ciclo de infantil en el mismo centro, lo que valdría de excusa a la Consejería de Educación para cerrar totalmente esta Escuela en los próximos años”.

DAVID GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.